Magdalenas de mantequilla

¿Necesitas un postre rápido y rico? Las tradicionales magdalenas son un acierto seguro. Su sabor solo es comparable con el aroma que desprenden mientras las horneas. ¡Buen apetito!

 

 

 

 

Ingredientes
– 135 gr. mantequilla
– 125 gr. azúcar molido o glass
– 125 gr. harina de repostería o floja
– 3 huevos
– 1/2 copita de ron
– Un sobre de levadura Royal
– Ralladura de limón

Elaboración:
Entibiamos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y batimos hasta doblar su volumen alrededor de unos 10-15 minutos. Cuando terminemos, el aspecto deberá ser blanquecino.

 Añadimos el ron y seguimos batiendo .

 Añadimos la mantequilla derretida semilíquida y fría junto a la harina mezclada previamente con la levadura. Lo mezclamos y movemos delicadamente con la espátula.

Una vez bien mezcladas, vertemos el batido en cápsulas de papel o en moldes de goma (que se llaman flexipan): los llenamos hasta la mitad o un poco más, nunca hasta arriba porque se salen . Las podemos espolvorear con un poquito de azúcar en grano, o bien con almendras laminadas. Las cocemos en horno fuerte, primero precalentamos y luego bajamos, alrededor de unos 20 o 25 minutos. Hay que estar alerta e ir vigilando.

Una vez salen del horno, dejamos que se enfríen un poquito y espolvoreamos con azúcar glass, en el caso de las de almendras laminadas.

La receta ha sido publicada el jueves, 20 octubre 2011

Comments are closed.