Laura Robles

Laura Robles, jefa de repostería de Robles Restaurantes

Para comenzar a hablar de Laura Robles, hay que hacerlo por su apellido. El éxito de la saga de restauradores, materializado en una red de restaurantes con nombre propio en Sevilla, viene ligado al éxito de Laura Robles como su jefa de repostería. Sus postres, con identidad propia en la capital de Andalucía, hacen las delicias de los clientes de Robles.

Pese a su éxito, Laura no siempre tuvo claro que iba a dedicarse a deleitar el paladar de los sevillanos. La maestra repostera estudió Administración de Empresas, para posteriormente pasar por la Escuela de Hostelería de Heliópolis. La cocina de su madre, su adicción al chocolate y su familia hicieron el resto.

Laura se ha hecho un hueco entre los mejores. Lo suyo es la revisión de los platos más tradicionales, que adapta y mejora aportándole el saber hacer, la calidad de la materia prima y la experiencia de sus manos reposteras. La ciudad en la que trabaja, Sevilla, ha marcado especialmente a esta repostera que ha sabido adaptarse a su entorno y materializar en sus postres lo mejor de la tradición hispalense.

Laura es amante de los contrastes, con los que juega en sus creaciones para crear mapas de texturas y sabores que conducen a ricas experiencias sensoriales. Los postres toman nuevos sentidos de la mano de Laura. Ella entiende la repostería como complemento perfecto a una buena carta, como buen punto y final para la mejor comida. Y el éxito de sus dulces en Robles Restaurantes da fe de que así lo consigue.